Los autónomos celebran en redes las medidas del Gobierno: “es la primera vez que recibo una ayuda en 30 años”

Los autónomos han celebrado en redes las ayudas del Gobierno para poder salir adelante después de haber visto paralizada su actividad totalmente por culpa del coronavirus.

El pasado 17 de marzo, el Gobierno anunció el establecimiento de una prestación extraordinaria, distinta al cese de actividad ordinario, a la que pueden acogerse aquellos autónomos que hayan cerrado sus negocios por la crisis sanitaria o que hayan reducido de manera significativa su actividad.

Ahora, los autónomos han celebrado en las redes sociales las medidas del escudo social que el Ejecutivo ha puesto en marcha para hacer frente a las consecuencias sociales y económicas de la crisis del coronavirus.

Según los últimos datos del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, en torno a un millón de autónomos han solicitado el cobro de esta prestación, aunque se prevé que la cifra de beneficiarios acabe rondando los 1,4 millones de trabajadores autónomos. En torno al 98% de las solicitudes se están resolviendo favorablemente.

Esta prestación tiene una cuantía del 70% de la base reguladora (un mínimo de 661 euros), “aunque no se haya cumplido el periodo mínimo para acceder a la prestación por cese de actividad” y es compatible con cualquier otra prestación de la Seguridad Social que se viniera percibiendo.

A %d blogueros les gusta esto: