Ayuso se venga del Colegio de Médicos de Madrid excluyéndolos de una reunión para tratar la desescalada

El presidente del Colegio de Médicos de Madrid, Miguel Ángel Sánchez Chillón, defendió este viernes que la región no estaba preparada para pasar a la fase 1.

La Comunidad de Madrid ha empezado una campaña de desprestigio contra el Colegio de Médicos de Madrid después de que su presidente, Miguel Ángel Sánchez Chillón, dijera el viernes en una entrevista en la Sexta que la capital de España no estaba preparada para pasar de fase, como de este modo lo había reclamado el Gobierno regional al Ministerio de Sanidad y este lo rechazase.

Isabel Díaz Ayuso lleva un par de días reuniéndose con varios sectores económicos y sanitarios para tratar la desescalada. La tarde de este martes era el turno de los sanitarios y Ayuso y su consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, han decidido excluir al Colegio de Médicos, según ha indicado la Cadena Ser.

Ayuso se ha reunido este martes con múltiples colectivos profesionales del ámbito sanitario, entre aquéllos que estaba el de Enfermería, Farmacia y Odontología, pero no ha recibido en tal encuentro al principal órgano que representa a los médicos madrileños.

El presidente del Colegio de Médicos de Madrid, Miguel Ángel Sánchez Chillón, defendió este viernes que la región no estaba preparada para pasar a la fase 1 como también consideró el Ministerio de Sanidad: “Del viernes a hoy no ha cambiado prácticamente nada para que Madrid pase de fase”, defiende. Sánchez Chillón pide “prudencia” porque un rebrote no se podría soportar a nivel asistencial: “Retroceder sería inasumible”.

Estas declaraciones no gustaron en el seno de la Comunidad, por lo que desde el Gobierno regional tratan ahora de vincular al colegio profesional con un sindicato como una manera de desprestigiarlo. “Ellos nos conocen perfectamente y saben de lo que hablamos, sabe que hablamos solamente sobre aspectos técnicos”, responde Sánchez Chillón a estas críticas.

A %d blogueros les gusta esto: